Se pronuncia Lili Campos por reducir el ambulantaje sin afectar a familias más vulnerables

//

 

 

*Playa del Carmen, Quintana Roo, a 13 de octubre de 2021.-* Durante la instalación del Comité Dictaminador de Comercio en la Vía Pública del Municipio de Solidaridad, la presidente Lili Campos Miranda, se pronunció por generar políticas públicas para buscar alternativas de empleo a familias que viven del comercio ambulante, al tiempo que aseguró se apoyará en este rubro a familias más vulnerables o con alguna discapacidad.

 

La alcaldesa expresó que Solidaridad se caracteriza por ser un municipio de migrantes que han llegado a este destino turístico con la ilusión de obtener un trabajo digno y con el ánimo de sacar adelante a su familia. Sin embargo, afirmó que su gobierno busca dar un orden al comercio ambulante haciendo los ajustes necesarios para que las familias que realmente lo necesitan, puedan hacerlo de forma ordenada, cuidando la imagen urbana y sin afectar al comercio establecido.

 

La vocación turística del municipio, dijo, hizo que fuera uno de los más afectados por la pandemia, lo que generó un fuerte desempleo y muchas familias se vieron obligadas a trabajar en el comercio ambulante como único sustento que tuvieron en ese momento. Actualmente el municipio se encuentra en etapa de recuperación económica, por lo que se analizará cada caso para otorgar los respectivos permisos al tiempo que se ven opciones para reducir la presencia del comercio ambulante en las calles.

 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones, Raúl Alejandro Aguilar Acosta, informó que la administración pasada dejó un registro de 2 mil 843 comercios ambulantes, bazaristas y tianguistas, por lo que se hará un censo para actualizar esta información y analizar cada caso por parte del Comité Dictaminador de Comercio en la Vía Pública, quien determinará a quién o quienes se les otorgarán los permisos correspondientes, con la visión de favorecer a los más necesitados.

 

Lili Campos tomó la protesta de ley a los integrantes del Comité, tras declarar la instalación del mismo, exhortando a los presentes a actuar con honestidad y vocación de servicio para ordenar esta actividad económica, cuidando la imagen urbana, al comercio establecido y abriendo un abanico de oportunidades al comercio ambulante en beneficio de familias más vulnerables.

Artículo Anterior

Trasladan cuerda de 100 reos de la cárcel de Playa del Carmen a Chetumal

Próxima Artículo

Establece la SEDE coordinación de trabajo con el Municipio de Othón P. Blanco, para detonar la economía de la Capital del Estado.

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.