Represalia de la delincuencia ante operáticos: Asesinan a policía turística en Quinta Avenida

en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Un agente de la Policía Turística falleció luego de ser atacado a balazos por dos sicarios, cuando hacía guardia en la caseta policiaca en la avenida 38 con Quinta Avenida, esta noche.
Habían pasado pocos minutos después de las 11 de la noche, cuando llegaron estos sujetos en una motocicleta a la intersección mencionada. Uno de ellos bajó del vehículo y corrió hasta la caseta, donde procedió a disparar contra el policía que estaba adentro, hiriéndolo de muerte. De inmediato, regresó a la moto y ambos huyeron con rumbo desconocido, sin ser atrapados.
Al lugar llegaron otros elementos de la corporación, así como una ambulancia que se llevó al agente herido al Hospital General, donde después de una agonía de cerca de una hora, falleció.
Otros integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública indican que la víctima tenía 25 años de edad y era de reciente ingreso.
La zona quedó acordonada en espera de la Fiscalía General del Estado.

*Lamenta Secretaría de Seguridad Pública fallecimiento de policía municipal*

Solidaridad a 10 de octubre de 2021.- El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, Raúl Tassinari, condenó el cobarde ataque directo con arma de fuego en contra de un elemento de la Policía Turística que perdió la vida la noche de este sábado, asimismo informó que se implementó de manera inmediata un operativo coordinado que continúa para ubicar a los agresores.

“Lo que sucedió es debido a una cobarde respuesta de parte de la delincuencia, de personas sin escrúpulos que sólo buscan crear caos en el municipio, ante el trabajo que estamos realizando por un Solidaridad más seguro; lamentablemente falleció un amigo, un policía municipal en el cumpliendo de su deber, pero no claudicaremos, tenemos la encomienda de servir y proteger a los solidarenses”, señaló el secretario.

Asimismo manifestó el total apoyo del Ayuntamiento de Solidaridad y de la corporación para con la familia del policía Roberto Carlos Jiménez Osorio, y afirmó que su legado y deseo de un Solidaridad más seguro será honrado todos los días con esfuerzo y dedicación por parte de todos los elementos de la corporación.

Raúl Tassinari, refrendó el compromiso con los solidarenses de seguir desarrollando acciones que permitan fortalecer la seguridad y recuperar la tranquilidad de las familias, asimismo reiteró que no se escatimarán esfuerzos ni recursos para hacer frente a la delincuencia.

Lo último de Playa del Carmen

Ir Arriba