Sin ruido y como el agua, Alicia Ricalde se va colando en la carrera por la gubernatura

 

 

Estamos a la vuelta de la esquina del próximo proceso electoral para elegir al que será el nuevo encargado de tomar las riendas del estado y, aunque el calendario oficial marca que el proceso inicia el 2 de enero de 2022, la carrera por ser el abanderado de cada partido y/o posibles alianzas dio inicio meses atrás.

 

Hoy existe una larga lista de personajes políticos, entre novatos y veteranos, que han destapado su interés por ser el noveno gobernador del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo. Militantes de antaño, nuevos afiliados, políticos impuestos por el gobierno federal, chapulines y hasta actores se han enfilado y están trabajando desde sus trincheras para demostrar que son la opción apta y necesaria para dar batalla en el 2022.

 

Muchos ya visualizan un panorama de cara a los próximos comicios. Pese a no tener el nombre exacto de los que serán los candidatos, los quintanarroenses están conscientes que será una dura guerra entre el nuevo PRIANRD contra Morena y, en dado caso, sus aliados.

 

Nombres suenan hasta en el lugar mas recóndito del estado, de norte a sur. Algunos han gritado a los cuatro vientos que serán candidata o candidato a la gubernatura de Quintana Roo, pero nadie tiene asegurado ese titulo y tampoco se pueden dormir en sus laureles porque les puede amanecer y quien menos se lo esperan puede sacarlos del camino y escribir su nombre en la boleta electoral.

 

Diversos escenarios se han planteado teniendo en cuenta estudios estadísticos (encuestas), que no se han hecho esperar, y que son clave tanto para los personajes interesados como para los partidos políticos para tomar una decisión de los estrategias que concretaran para dar una buena competencia.

 

Al día de hoy varias casas encuestadoras han mandado a sus colaboradores a las calles de Quintana Roo para preguntar cuál es su preferencia hacia la gubernatura del próximo año. Aunque en algunos casos el resultado es algo que ya se augura, en otros ha dejado sorprendido a más de uno.

 

En el caso de Morena se sabe perfectamente que puntea en la carrera de mano con Mara Lezama; aunque los senadores Jose Luis Pech y Marybel Villegas también se han apuntado para ser los abanderados del partido guinda.

 

De acuerdo al mas reciente estudio del equipo de Hora Cero Encuestas, tanto en la zona norte del estado como en la zona sur, la edil de Benito Juarez ocupo el primer lugar en las preferencias con un 49.5 y 43.1 por ciento, respectivamente, dejando atrás a sus adversarios políticos y de partido.

 

Según la encuesta de encuestas de Poll of Polls, Mara Lezama se consagra como la preferida para ser la candidata de Morena con un 31 por ciento, Jose Luis Pech con 19 por ciento y Marybel Villegas con 14 por ciento, lo que deja un panorama más claro para la toma de decisión dentro del partido.

 

Pero esto no ocurre en el blanquiazul, en el partido del sol azteca y en el tricolor, pues día con día nuevas personas se destapan su interés y otros sin decir ni una sola palabra ya están apuntados y hasta puntean en las encuestas.

 

Tal es el caso de la ex candidata a gobernadora de Quintana Roo Alicia Ricalde Magaña, quien sin hacer mucho ruido, aplicando el dicho de “¡calladita te ves más bonita!”, hoy figura en las preferencias para ser la candidata del PAN dejando atrás a la tan anunciada Mayuli Martinez.

 

Sin hacer campaña desde hace mas de diez años, la preferencia de la población estatal se inclina hacia la originaria de Isla Mujeres como candidata a la gubernatura, en mismo estudio de Hora Cero Encuestas, en un escenario de competencia que sería reñido con Mara Lezama

 

En la zona sur del estado, Alicia Ricalde no es mal vista como candidata pues obtuvo el 48.6 por ciento, dejando a Martinez Simon con el 11.5 por ciento.

 

En el norte la popularidad de Alicia Ricalde donde lidera las preferencias con un 41.4 por ciento, mientras que Mayuli Latifa tendría una preferencia de solo el 11.7 por ciento.

 

Con los resultados de la encuesta es evidente que el el panorama de quien será la candidata o candidato de los partidos del PAN, PRI y PRD, o en su caso de su alianza, es incierto. Lo único que se aprecia es que, de tener en cuenta los resultados en las encuestas, muchos de los que se han pronunciado podrían quedar vestidos y alborotados.

Artículo Anterior

Ordena Lili Campos a Gas Natural abrir circulación vial

Próxima Artículo

Asaltan a mano armada negocio en plaza comercial, sin que nadie se de cuenta

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.