La capacitación es una herramienta para la recuperación económica del sector hotelero

*Capacitación del ICATQR llega a más de 220 trabajadores de la cadena hotelera Grupo Palace Resorts
*Culmina serie de capacitaciones del curso “Limpieza y Desinfección en Espacios Públicos y Privados”

Cancún.- Como parte de la estrategia enfocada en la recuperación económica del Caribe Mexicano de forma ordenada y gradual; el ICATQR, a través de la Unidad Cancún, clausura la serie de cursos de capacitación en “Limpieza y Desinfección en Espacios Públicos y Privados”, impartidos a trabajadores de la cadena hotelera Grupo Palace Resorts.

En su mensaje María Cristina Coronado Cruz, directora general del ICATQR, resaltó que esta serie de cursos surge gracias a la vinculación con el sector privado y su interés por desarrollar habilidades en el capital humano, que permitan garantizar a los turistas nacionales y extranjeros, las condiciones de limpieza requeridas, en el marco de la reactivación económica derivada de la contingencia por COVID-19.

Es así como se brindó la capacitación integral, vía remota a través de la plataforma Cisco Webex, a una matrícula de más de 220 personas de un total de 10 grupos, conformados por recurso humanos del Grupo Palace Resorts, entre los que destacan: personal gerencial, mandos medios y operativo, de las áreas de Ama de Llaves, Áreas Públicas, Mantenimiento, Administrativos y Alimentos y Bebidas.

Gracias a estas vinculaciones, se contempla que la capacitación sea una herramienta para el mejoramiento de la condición productiva no solo del personal sino también del nivel de competitividad ofrecido por las empresas al turismo local y extranjero.

De esta manera el ICATQR, reitera su compromiso de brindar capacitación efectiva para que la ciudadanía incremente sus herramientas laborales, e incorpore la utilización de estrategias acorde a las necesidades de competitividad del mercado para lograr más y mejores oportunidades para todos.

Al evento en línea, por parte del ICATQR, también asistió María Teresa Ledesma Beltrán, directora Unidad Cancún; y por parte del Grupo Palace Resorts, María Josefina Ulibarri Palma, Gerente Corporativo de Desarrollo Organizacional y Alfredo Correa García, coordinador Corporativo de Desarrollo Organizacional.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Artículo Anterior

Tren Maya será detonante para el desarrollo de Solidaridad: Lili Campos

Próxima Artículo

Obligaban a niños a pedir dinero a nombre de una institución

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.