Caos vial en puentes de Playa del Carmen por obra de gasoducto

 

 

Playa del Carmen.- Desde temprana hora, fuertes congestionamientos vehiculares surgieron en los puentes sobre nivel en el bulevar Playa del Carmen, en el sentido de norte a sur, debido a las obras de excavación para la instalación de gasoductos.

Algunas de las bajadas desde los puentes, en particular hacia la avenida 38, fueron obstruidas por las zanjas abiertas en los carriles laterales.

Los hechos ocurrieron justo mientras la nueva secretaria de Ordenamiento Territorial, Teresita Flota Alcocer, realizaba un recorrido por el bulevar, en compañía de representantes de la empresa, Gas Natural del Noroeste S. A., de C.V., para ver los avances de estas polémicas obras.

Posteriormente se supo, a través de un comunicado, que la funcionaria del Ayutamiento le exigió a la empresa la reapertura de algunos tramos que habían sido cerrados, sin tener personal laborando en ellos, dando un plazo de 24 horas para ello.

La instalación de estas líneas para gas natural han sido cuestionadas por la ciudadanía desde que inició a mediados de año, pues no está integrado con el proyecto del Tren Maya que ocupará esta misma vialidad.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo incluso había solicitado la suspensión de esta obra en tanto se analizaba su impacto en el mega-proyecto, de acuerdo al representante presidencial del Tren Maya en Quintana Roo, Luis Alegre Salazar; sin embargo, esto no ocurrió, pues la empresa cuenta con las autorizaciones federales y municipales.

Este gasoducto forma parte de un proyecto mayor, que data del sexenio de Enrique Peña Nieto, y que va desde Cancún hasta Tulum.

Artículo Anterior

Asaltan a mano armada negocio en plaza comercial, sin que nadie se de cuenta

Próxima Artículo

Tren Maya será detonante para el desarrollo de Solidaridad: Lili Campos

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.