Invitan a eventos culturales en tres ciudades de Quintana Roo por aniversario del caso Ayotzinapa

en Sin categoría

Playa del Carmen.- El próximo domingo se llevarán a cabo eventos en esta ciudad y en dos más del estado para conmemorar el séptimo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Entrevistado desde Playa del Carmen, César Calderón Caballero, coordinador de la Corriente Crítica de México en Quintana Roo, lanzó una invitación a la ciudadanía en general para asistir a presenciar la cartelera cultural que ofrecerán en el “Jardín de Todas”, ubicado en la calle diagonal 80 con esquina tercera sur de la colonia Ejidal.

El activista recalcó la importancia de mantener viva la memoria de lo ocurrido para que las autoridades sepan que sin importar el tiempo que pase, deben aclarar lo ocurrido, pues no se olvida. Por ello, también habrá eventos ese día en Cancún y Chetumal, además de muchas otras ciudades del país.

Lamentó que en este último año fallecieron tres padres de los 43, que quedaron sin respuestas y sin justicia, pese a que hay quienes saben la verdad, dentro del entramado gubernamental

“Esperamos que el próximo domingo por la mañana, el Gobierno de la República dé una conferencia con avances de hasta donde van actualmente”, señaló Calderón Caballero, quien al final consideró que las autoridades estatales de Guerrero y federales fueron omisas en el 2014, al no intervenir para rescatar a los estudiantes de Ayotzinapa, pese a tener conocimiento de los hechos.