27 detenidos por narcomenudeo y extorsión durante operativo inédito en la Quinta Avenida

en Cancún/Quintana Roo

Playa del Carmen.- El Grupo de Coordinación Quintana Roo realizó un operativo en la zona de la Quina Avenida con el objetivo de disuadir y prevenir el delito, como narcomenudeo y extorsión, en la avenida y las playas.

La dilengencia se realizó ayer domingo, alrededor de las 12 del día, en el área antes mencionada y zonas aledañas. Las autoridades que participaron fueron la Policía Quintana Roo, la Policía Ministerial, la Marina Armada de Mexico, la Sedena, la Guardia Nacional, el CNI y la SSPC.

El resultado del operativo fueron 26 hombres y una mujer detenidos en flagrancia, distribuyendo drogas y extorsionar a turistas y empresarios.

La detención se logró gracias a la estrategia, de las corporaciones, que consistió en infiltrar a aproximadamente 80 hombres encubiertos, quienes detectaron a los presuntos delicuentes.

El sector empresarial de Playa del Carmen, a través de un comunicado, externaron su reconocimiento a las autoridades encargadas de llevar el operativo y destacaron que fue una acción ” sin la participación de la policía municipal”.

Organizaciones empresariales como COPARMEX, SINDEMEX, CCE Riviera Maya, CANIRAC, AMEXME, entre otras agradecieron al Estado y la Federacion por tomar estas acciones que aseguran traerán la paz y tranquilidad al Estado y Playa del Carmen y que protegen la principal actividad económica y el trabajo de millones de personas que depende de la actividad turística.

Por último, ofrecieron su “apoyo incondicional” a las diferentes corporaciones de seguridad pública en el cumplimiento de su deber.

Con información de Noticaribe Peninsular

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.