27 detenidos por narcomenudeo y extorsión durante operativo inédito en la Quinta Avenida

/

Playa del Carmen.- El Grupo de Coordinación Quintana Roo realizó un operativo en la zona de la Quina Avenida con el objetivo de disuadir y prevenir el delito, como narcomenudeo y extorsión, en la avenida y las playas.

La dilengencia se realizó ayer domingo, alrededor de las 12 del día, en el área antes mencionada y zonas aledañas. Las autoridades que participaron fueron la Policía Quintana Roo, la Policía Ministerial, la Marina Armada de Mexico, la Sedena, la Guardia Nacional, el CNI y la SSPC.

El resultado del operativo fueron 26 hombres y una mujer detenidos en flagrancia, distribuyendo drogas y extorsionar a turistas y empresarios.

La detención se logró gracias a la estrategia, de las corporaciones, que consistió en infiltrar a aproximadamente 80 hombres encubiertos, quienes detectaron a los presuntos delicuentes.

El sector empresarial de Playa del Carmen, a través de un comunicado, externaron su reconocimiento a las autoridades encargadas de llevar el operativo y destacaron que fue una acción » sin la participación de la policía municipal».

Organizaciones empresariales como COPARMEX, SINDEMEX, CCE Riviera Maya, CANIRAC, AMEXME, entre otras agradecieron al Estado y la Federacion por tomar estas acciones que aseguran traerán la paz y tranquilidad al Estado y Playa del Carmen y que protegen la principal actividad económica y el trabajo de millones de personas que depende de la actividad turística.

Por último, ofrecieron su «apoyo incondicional» a las diferentes corporaciones de seguridad pública en el cumplimiento de su deber.

Con información de Noticaribe Peninsular

Artículo Anterior

Dos hombres pierden la vida, al ser atropellados cerca de Xcaret

Próxima Artículo

Carlos Joaquín encabeza la conmemoración del 174 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.