Genera InHouse tiradero clandestino en Playa del Carmen

en Sin categoría

 

 

Playa del Carmen.- Un tiradero clandestino surgió prácticamente en menos de una semana a un costado de la avenida Lilis, frente al fraccionamiento irregurar InHouse, al acudir ciudadanos a este punto a dejar su basura.

Desde hace cinco días, el servicio de recolección de basura cesó para esta zona irregular, sin explicación aparente, por lo que los habitantes del mismo han ido a dejar sus desechos en esta avenida, entre Constituyentes y Juárez.

Se trata de una zona donde el año pasado trataron de instalar puestos ambulantes y en donde han ido dejando cacharros diversos. Ahora, no obstante, ya amenaza con transformarse en un foco de infecciones.

La semana pasada surgió una inconformidad en la Secretaría de Servicios Públicos, luego que un supervisor amenazó con correr a quienes averiaran algún camión. Aunque esta inconformidad fue resuelta en poco tiempo, se informó que el Ayuntamiento de Solidaridad cuenta con 48 camiones para cubrir las 60 rutas del municipio.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.