Realizan estudios para rehabilitar el bulevar Colosio de Cancún; tendrá concreto hidráulico

en Cancún/Quintana Roo

 

 

Cancún.- El proyecto para rehabilitar el bulevar Colosio atraviesa por la fase de estudios para garantizar que la obra sea funcional y duradera.

Así lo reveló en entrevista la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, quien además indicó que los resultados podrían estar listos en mes y medio, aproximadamente.

“Todo lo que se haga tiene que no volverse a tocar en 20 años; es decir, no podemos abrir el concreto para poner después infraestructura subterránea y por eso los estudios, pero vamos muy avanzados”, señaló la alcaldesa.

De igual manera, calculó que en el proyecto podrían invertirse entre 500 y 700 millones de pesos, aunque eso se definirá hasta conocer los resultados de los estudios.

Destacó que la obra incluirá concreto hidráulico y que los recursos surgirán de la Federación, por ello se coordinan directamente con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

“Hemos tenido muchas mesas de trabajo, estamos ya ahorita en este momento Fonatur en los estudios, que son muy caros, pero ya están en esos trabajos importantísimos”, resaltó la munícipe.

Al final, señaló que la obra abarcará desde el aeropuerto de Cancún hasta la avenida Kabah, en el entronque con el distribuidor vial.

Tags:

Lo último de Cancún

Ir Arriba