Playa del Carmen. – A 80 días de perder la elección y a tan sólo 35 días de entregar el cargo, Laura Beristain continúan su fallida lucha por mantener el poder en el ayuntamiento de Solidaridad.
Le guste o no, Beristain Navarrete tendrá que entregar la silla a la nueva presidenta municipal, Lili Campos Miranda, el próximo 29 de septiembre.
Sin embargo, está dando patadas de ahogado con la intención de revocar el resultado de la elección y ahora está convocando a una «Marcha contra el fraude electoral» este viernes 26 de agosto.
Con esto, evidencia su tanta desesperación, y hasta trata de involucrar a terceros en una acción estéril, que no se ubica en la realidad que todos ven y viven.
El pasado domingo 6 de junio los playenses decidieron en las urnas un cambio de gobernante, pues Laura Beristain no llenó las expectativas de lo que tanto anunció.
La realidad es otra y esa es la que padecen los ciudadanos todos los días, la falta de servicios públicos, seguridad pública y los cobros excesivos del cartel municipal en materia de impuestos y extorsión, y a lo que pusieron un alto y decidieron cambiar de presidente municipal.
Pero Laura no quiere aceptar su derrota. Hace todo lo posible para llamar la atención o dar lástima, en lo que a política se refiere.
Sus viajes a la ciudad de México, visitas a Palacio Nacional, Congreso de la Unión, diálogos con senadores y dirigentes de Morena y las cantidades exhorbitantes de recursos que ha gastado en entrevistas en cadenas nacionales, no le ha servido para nada.
Por más que se mueva e intenté, ya está acorralada por los votos que le favorecieron a Roxana Lili Campos Miranda.
Por más que convoque a movilizaciones que cada vez lo hace con menos gente, que son pagadas, porque se han observado camiones que los llevan a punto central y en su mayoría son gentes de personas de las invasiones de Playa del Carmen.
La forma de actuar de Laura Beristain solamente confirma el triunfo de Lili Campos y para muestra un botón: ha convocado a una marcha “contra el fraude electoral” en Solidaridad.
Con información de Voz de Mujer Peninsular