Madre e hija payasitas de Cancún subsisten en medio de la era COVID-19

en Cancún/Playa del Carmen/Quintana Roo

 

 

Cancún.- “Burbujita” y “Esponjita” utilizan la diversión como medio para salir adelante y sobrevivir a la crisis, aún no superada, que originó la pandemia del COVID-19, desde hace más de año y medio.

Su último trabajo fue en la fiesta infantil de una familia, donde regalaron globos y sorprendieron a los asistentes con un show de magia.

Desde hace cinco meses “Esponjita” sigue los pasos de su madre, la payasita “Burbujita” y por ello cada que puede la acompaña a trabajar.

“Vendo globos, cuento chistes”, contó la pequeñita.

El confinamiento al inicio de la era COVID-19 las dejó sin trabajo y desde entonces se las han visto muy difícil para conseguir espacios donde presentarse.

“Hacemos juegos, concursos, animación, fiestas infantiles, ahorita nos contrató la señora para regalar globos”, explicó “Burbujita”.

Sin embargo, aseguró que nunca se rendirá a pesar de todas las adversidades y por eso mantiene la mejor actitud para salir adelante junto a su pequeñita, quien a propósito de la entrevista aprovechó para promocionar sus servicios.

“Contrátenme para sus shows y fiestas infantiles, su amiga ‘Esponjita’”, exclamó.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.