Detienen a dos en InHouse, luego de correr a machetazos a un hombre de su casa

en Sin categoría

 

 

Playa del Carmen.- Un hombre fue primero amenazado y luego expulsado de su hogar a punta de machetazos, anoche en el asentamiento irregular InHouse. La víctima logró esconderse en un área verde y luego llamar a la policía, por lo que dos personas fueron detenidas.

Este sujeto, Gustavo “N”, estaba en su casa, dentro de esta zona de invasión, cuando de pronto ingresó sin permiso un hombre, con un machete en mano, quien lo amenazó de muerte y que tenía 24 horas para abandonar este domicilio.

Al parecer, este agresor cambió de opinión, pues regresó a los pocos minutos, con un grupo de personas, con machetes y piedras, para sacar a la fuerza a esta víctima, quien recibió cortadas en brazos y espalda. Incluso, trataron de “levantarlo”, al querer ingresarlo en una camioneta blanca, pero él logró zafarse y huir hacia un área verde, en donde logró esconderse.

Los agresores se retiraron en un mototaxi, con número económico 848.

El lesionado llamó al 911, y agentes de la Policía Municipal acudieron al lugar, logrando ver a este mototaxi, por lo que procedió a retener a las dos personas que iban a bordo.

Los sujetos fueron identificados por la víctima, por lo que José “N”, de 28 años, y Manuel “N”, de 30 años, quedaron detenidos, acusados del delito de lesiones.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.