Supervisan escuelas de educación básica para emprender acciones de limpieza y mantenimiento

en Quintana Roo

*Las visitas se realizarán en todos los municipios del estado
*El propósito es conocer planteles que fueron víctimas de robos y vandalismo, entre otras causas

Chetumal.- Como parte de los trabajos previos para tener un retorno seguro a clases, cuando el color del Semáforo Epidemiológico Estatal lo marque y las condiciones sanitarias lo permitan, la Secretaría de Educación de Quintana Roo inició una serie de recorrido por edificios de educación básica.

Estos trabajos responden a las disposiciones del gobernador Carlos Joaquín para cuidar la salud y salvar vidas, con un retorno gradual, ordenado y responsable a las actividades educativas presenciales.

La visita a los planteles escolares tiene como finalidad, en primera instancia, conocer las acciones de limpieza, levantamiento de las condiciones físicas y mantenimiento que se harán en los planteles que fueron víctimas de robos, vandalismo, o tuvieron alguna afectación por el paso de un huracán.

Los recorridos iniciaron en el municipio de Benito Juárez. Sin embargo, continuarán en los demás municipios, con el propósito de que los planteles estén en las mejores condiciones posibles en beneficio de sus comunidades educativas.

El primer día se visitó la secundaria “Belisario Domínguez”, el CAM “Eduard Huet”, la secundaria “Los Corales” y el preescolar “Sacbe”, y en el segundo día las escuelas primarias “José María Morelos y Pavón”, “Josefa Ortiz de Domínguez” y María de Lourdes García Medina”.

Los recorridos se efectuarán de manera conjunta entre la Asociación Estatal de Padres de Familia, personal directivo y administrativo, así como autoridades, padres y madres de familia, quienes han demostrado un gran interés en estas acciones para el momento en que las escuelas reciban de manera presencial a sus estudiantes, lo cual será hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde, retornando de manera ordenada, escalonada y atendiendo las medidas sanitarias necesarias.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.