Mientras haya sargazo no podemos estar satisfechos, pero se trabaja: José Chapur

en Cancún

AGENCIA SIM

Cancún.- El sector hotelero no puede considerarse satisfecho con el trabajo hecho para retirar sargazo, si todavía queda esta alga en las playas, pero el esfuerzo existe por parte de todos los involucrados, señaló José Chapur Zahoul, presidente del grupo hotelero Palace Resorts.
En entrevista, el empresario comentó que todos, gobierno e iniciativa privada, hacen su parte, en este problema internacional.
Cuestionado sobre si el esfuerzo que realiza el gobierno federal es suficiente, contestó que “el esfuerzo nunca será suficiente, porque todavía hay sargazo; el problema es que cuando llega a la playa, ya no se puede usar una banda para retirarlo, porque tiene arena”.
De ahí estriba la importancia de capturarlo en el mar, en donde es solo cosa de retirarlo y secarlo.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Lo último de Cancún

Ir Arriba