Detienen a ‘El 18’, presunto asesino de Ignacio Sánchez Cordero

en Cancún

AGENCIA SIM

Cancún.- Hoy fue detenido dentro de la Unidad Médico Familiar de la delegación Alfredo V. Bonfil, Oscar M., alias “El 18”, líder de un grupo delictivo y presunto asesino de Ignacio Sánchez Cordero, ex aspirante a presidente municipal de Puerto Morelos. Otras cuatro personas fueron capturadas en el mismo operativo.
Estas cinco personas habían acudido a esta clínica ya que uno de ellos debía ser sometido a cirugía en una pierna, al parecer por una herida de bala. Mientras aguardaban a que iniciaran el procedimiento, irrumpieron en el lugar agentes de la Policía Ministerial y Policía Quintana Roo, quienes procedieron a detenerlos.
En un mensaje emitido posteriormente por redes sociales, el fiscal general del Estado, Óscar Montes de Oca, “El 18” fue ubicado a través de trabajo de inteligencia así como por vigilancia tecnológica. Sus agentes cumplieron tres órdenes de aprehensión que tenían en su contra, dos por homicidio y una por homicidio en grado de tentativa.
El primer caso, en marzo, es por la muerte de “Nacho” Sánchez Cordero, secretario de Desarrollo Social de Puerto Morelos y virtual candidato a presidente municipal; el segundo fue en abril en Bonfil, cuando fue asesinado el operador financiero de este grupo criminal; en tanto que el tercer caso fue cuando una mujer y su hijo fueron atacados a balazos en un lavadero de coches en la Región 95 de la ciudad, alcanzando ambos a huir con vida.
Después de la detención, estas cinco personas, cuatro hombres y una mujer, fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, en la Supermanzana 89 de la ciudad, misma que fue resguardada por más de 80 elementos policiacos de los tres órdenes de gobierno, para disuadir cualquier posible intento de rescate de este líder criminal.
Además de “blidar” estas instalaciones con la presencia de todos estos agentes, las calles circundantes, en la Diagonal Tulum, fueron cerradas tanto a la circulación vehicular como también a transeúntes.
Supuestamente, Óscar “M”. es uno de los principales generadores de violencia en el estado, al liderar este grupo que controla la venta de drogas.
Agentes de la Fiscalía General del Estado también se movilizaron esta tarde a la Unidad Médica de Bonfil, para participar en un operativo de cateo, con apoyo de la Guardia Nacional, la que concluyó con el aseguramiento de un automóvil, un Ford Fusion, presuntamente utilizado por esta célula criminal. La clínica no fue asegurada.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Lo último de Cancún

Ir Arriba