Lluvia hace rebosar drenaje en la Quinta Avenida

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- En al menos dos puntos de la Quinta Avenida, ha comenzado a borbotear agua del drenaje sanitario, de la concesionaria Aguakan, detonado por las intensas lluvias de los últimos días, pero provocado por la falta de mantenimiento a esta línea.
Algunos comercios en la zona incluso debieron cerrar operaciones, ya que la vialidad comenzó a anegarse, en particular en zonas bajas, como frente al restaurante Mandarinas.
El drenaje comenzó a surgir en el cruce de la Quinta Avenida con la calle 14 y posteriormente en la avenida 38, incluso por entremedio de los adoquines que adornan este popular andador.
Juan Carlos Segura Espadas, secretario de Servicios Públicos Municipales, señaló que cuando hay mucha lluvia, es común que comience a ingresar agua al sistema de drenaje, que al saturarse comienza a rebosar por los puntos más bajos, que en la ciudad a menudo es la Quinta Avenida.
Sin embargo, de haber recibido mantenimiento adecuado por parte de la concesionaria, esta situación no se habría suscitado, explicó el funcionario añadiendo que a diferencia de Aguakan, la dependencia a su cargo sí ha realizado la limpieza periodica de los pozos pluviales.
A pregunta expresa sobre la infraestructura sanitaria que se introdujo con la remodelación de la Quinta Avenida, afirmó que ésta no fue realizada por Servicios Públicos, sino por la Secretaría de Ordenamiento Territorial Municipal, cuyo titular es David Duarte Castilla.

Artículo Anterior

Ex notario fue detenido por fraude

Próxima Artículo

Instarán más barreras antisargazo en Playa del Carmen

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.