Regidores del actual ayuntamiento de Solidaridad se pronuncian en contra de la ex candidata de Morena y actual presidenta municipal.

en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo. Luego de la derrota de Laura Berinstain, en las pasadas elecciones municipales, algunos de los integrantes del cabildo en funciones se han expresado en contra de la ex candidata y actual presidenta municipal ya que esta, debió asumir su cargo de nuevo a partir del día lunes pasado y hasta hoy no se ha presentado.
La licencia otorgada a Laura Berinstain, que le permitió participar en el pasado proceso electoral como candidata a la presidencia municipal, expiró el domingo 06 de junio por lo que el día lunes 07 de junio debía reintegrarse al ayuntamiento después de no haber alcanzado la victoria en la elección. Sin embargo, los regidores han dicho que no tienen notificación válida por la cual no ha hecho acto de presencia.
Samaria Angulo Sala, decima regidora, mencionó que a través de la pagina oficial de Laura Berinstain se enteró que andaba de viaje en la Ciudad de México. Esto originó expectación, tanto en la población como en los funcionarios, ya que la ex candidata publicó estar en reunión con el Secretario de Gobernación tratando asuntos de la pasada elección. Debido a esto, la regidora emitió un oficio al ayuntamiento expresando su inconformidad por las acciones que la edil esta realizando.
Una vez determinada su derrota, Laura Berinstain no está facultada para atender temas relacionados con la elección, pues ya dejo de ser candidata. Legalmente continúa siendo la presidenta municipal y como lo establece la constitución, sus facultades como presidenta municipal son únicamente referentes a la administración publica por lo que no debe intervenir más en los procesos electorales consecuentes, dijo Fabiola Ballesteros, decima segunda regidora.
Los regidores dijeron estar satisfechos con los resultados de la elección, pues se realizó en un ambiente pacífico y democrático. Han emitido sus felicitaciones y reconocimiento a la presidenta electa, Lily Campos. Pero, están inconformes con las acciones de la ex candidata y presidenta en funciones. Exigen que regrese a atender de forma inmediata los asuntos importantes y de carácter urgente que le competen como autoridad municipal.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.