Regidora exige a Laura Beristain explique visita a Segob

en Sin categoría

 

 

Playa del Carmen, Quintana Roo. – Luego de que la actual presidenta municipal de Solidaridad sostuviera una visita al secretario de gobernación del gobierno federal, la décimo regidora del Ayuntamiento de Solidaridad, Samaria Angulo Sosa emitió un oficio formal a la edil Laura Berinstain Navarrete, mediante el cual le solicitó que informe los motivos de la visita.

 

Mediante el oficio se le pidió rendir cuentas y exponer cuáles serán los beneficios, luego de su encuentro con Rabindranath Salazar Solorio, para los habitantes del municipio.

 

Le recordó a la presidenta que fue ella quien hace unos días publicó en sus redes sociales oficiales que sostuvo la reunión con el funcionario federal en la que describió el escenario que vivió Solidaridad en las pasadas elecciones del domingo en donde, supuestamente, el gobierno estatal intervino en la jornada electoral.

 

La regidora destacó, mediante el oficio y un comentario en redes sociales, que el proceso electoral concluyó el pasado domingo y Berinstain Navarrete debe continuar en la presidenta municipal de Solidaridad.

 

La ley electoral, aclaró, establece que el proceso a seguir en caso de inconformidades no permite la intervención de autoridades federales, estatales y municipales para la resolución de los conflictos.

 

Samaria Angulo expresó que es preocupante ver como la presidenta se gasta los recursos en viajes, cuando en el municipio hay problemas y necesidades que atender como el arribo de sargazo, la inseguridad y la reactivación económica.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.