Queman camioneta en Playa del Carmen y dejan amenaza

en Playa del Carmen

 

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Un automóvil fue rociado con gasolina e incendiado esta madrugada por sujetos desconocidos que dejaron una cartulina con amenazas, así como fotografías de las víctimas, en el fraccionamiento Bosque Real.
Todavía no eran las dos de la mañana, cuando un estallido despertó al propietario del mismo, en la avenida Montes Azules con calle Almendros. Al asomarse por la ventana, descubrió que se trataba de su camioneta, una Ford Explorer, que estaba en llamas.
A toda velocidad, esta persona, Jaciel B. R., de 33 años de edad, salió y comenzó a echarle agua a cubetazos a su coche, labor a la que pronto se sumaron varios vecinos. Pronto, vio que cerca del coche había un bidón con gasolina, en tanto que un paño rociado con este combustible había sido insertado en el tanque del coche.
También encontró una cartulina, con un mensaje, en el que se le acusaba de ser “chapulín” y en el que se le indicaba que ya lo habían localizado y que tenía 24 horas para “abrirse”, de lo contrario la siguiente el atentado sería en su contra. Junto al mensaje había fotografías suya, de su esposa y de su hija.
Al lugar llegaron bomberos y agentes policiacos, quienes llamaron a la Fiscalía General del Estado para que investigue este caso.
También acudió al lugar un ajustador del vehículo automotriz, quien pidió que esta camioneta fuera llevada a su corralón, para la valoración de daños.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Lo último de Playa del Carmen

Ir Arriba