Pistoleros detenidos

en Playa del Carmen

Por lo menos tres sujetos fueron detenidos en portación de armas de fuego, en distintas partes de la ciudad, por elementos de la Policía Municipal.

El primero de ellos de nombre David ‘N’ de 28 años de edad, originario del Estado de México, fue detenido en la calle 26 entre avenidas 10 y Quinta, cuando caminaba con un arma de fuego en la mano siendo visto por los uniformados municipales.

El hombre trató de darse a la fuga llegando hasta la calle 24, donde fue interceptado por los policías, quienes al someterlo a una revisión le encontraron un arma de fuego 9mm, tipo escuadra color plateada, con negro y 15 cartuchos útiles.

El segundo detenido se dio en la colonia irregular In House, cuando dos sujetos circulaban en una motocicleta y fueron detenidos para una revisión por los elementos de la Policía Municipal, quienes les encontraron entre sus pertenencias una pistola tipo escuadra color café, con un cargador abastecido con 8 cartuchos.

El último con arma de 9 mm, los tres sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el delito de violación a la ley federal de armas y explosivos.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Lo último de Playa del Carmen

Ir Arriba