Auto a exceso de velocidad atropella y mata a un puma

en Playa del Carmen

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Un puma adulto macho perdió la vida hoy, al ser atropellado por un automóvil que circulaba a exceso de velocidad, en la carretera federal 307, a altura de Punta Venado.
La persona responsable de este accidente se dio a la fuga, por lo que fueron otros automovilistas que pasaban por el lugar, los que reportaron el animal muerto a un costado de la carretera.
Al lugar acudió la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), representado por Mario Buil, también presidente del Comité de Protección y Conservación del Jaguar.
El experto señaló que por el impacto recibido por el felino, de unos 50 kilogramos, se ve que el causante iba por sobre la velocidad permitida.
El ejemplar fue llevado a Cobá, para ser enterrado.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Lo último de Playa del Carmen

Ir Arriba