Lili Campos se inscribió para una candidatura en Morena, revela campaña de ‘Juntos Haremos Historia’

en Playa del Carmen/Quintana Roo/Solidaridad

 

 

Playa del Carmen.- En el periodo de precampaña, Lili Campos Miranda se inscribió para la candidatura a la presidencia municipal de Solidaridad, por el partido Morena, reveló hoy la campaña de la coalición “Juntos Haremos Historia’ en este municipio.

En rueda de prensa, Rubén Darío Rodríguez, coordinador de estrategia política de la campaña de Laura Beristain Navarrete, comprobó sus dichos con el listado de inscritos, emitido por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Acompañado del vocero de la campaña, Luis Roldán Carrillo, el coordinador también mostró la ficha de la Desarrolladora de la Riviera Maya (Derimaya) ante el Registro Público de la Propiedad y Comercio, en donde Lili Campos figura como representante legal, hecho que ella negó en el pasado debate político.

Rubén Darío Rodríguez afirmó que la actual contienda es entre dos contrincantes, Laura Beristain, por la alianza de Morena, y Lili Campos Miranda, del PAN-PRI-PRD, por lo que apeló al voto útil, pues los demás candidatos solo están “para hacerle el caldo gordo a la alianza de la corrupción”.

En este sentido, reveló que pronto presentarán una denuncia por violencia política de género en contra de Marciano Toledo Sánchez, quién en una entrevista, se refirió a la candidata de Morena como “rata”. También señaló que investigarán la operación de Chanolandia y de dónde se sacaron los recursos para su construcción, en momentos en qué su hijo era el Presidente de la Gran Comisión del Congreso.

En cuanto a Gabriel Mendicuti, mostró fotografías de un multitudinario evento realizado el domingo,en donde se supera por mucho el aforo permitido, todos con playeras y gorras, posiblemente rebasando los topes de campaña.

Otra fotografía, muestra un tráiler descargando despensas afuera de las oficinas de “Fuerza por México”.

En la rueda de prensa, advirtieron que podría generarse un fraude electoral, al intentar el PAN desanimar al electorado por la pandemia, y generando largas filas en los puntos de votación.

Rubén Darío Rodríguez señaló que esta rueda de prensa había sido convocada para anunciar la suma de un personaje del mundo empresarialz sin embargo, esta persona de contagió de COVID-19.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Lo último de Playa del Carmen

Ir Arriba