Se les muere un turista a la policía de Laura Beristain

en Playa del Carmen/Quintana Roo/Solidaridad

 

 

Playa del Carmen.- Un hombre de presunta nacionalidad extranjera que había sido detenido instantes antes junto a otro sujeto, falleció al llegar a las instalaciones de Seguridad Pública en la ciudad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:00 de la madrugada y de acuerdo con la información preliminar, el reporte de una riña movilizó a uniformados de la Policía Turística hasta una zona aún no especificada, por lo hermético del caso, donde detuvieron a los dos hombres.

Sin embargo, al llegar a la corporación, en la Jacinto Pat con 115, los agentes detectaron que uno de éstos sujetos, el de supuesta nacionalidad extranjera con residencia en la ciudad, ya no contaba con signos vitales.

Hasta el momento se desconoce si el ahora occiso murió víctima de los golpes recibidos en la riña o por la posible mala intervención de los agentes.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Lo último de Playa del Carmen

Ir Arriba