Seguidores abandonan por miles la campaña de reelección de Laura Beristain

en Playa del Carmen/Quintana Roo/Solidaridad

 

Reflejo de una tendencia a la baja en la preferencia electoral miles de simpatizantes de la exalcaldesa morenista Laura Beristain abandonadoran su campaña de reelección a la Presidencia Municipal de Solidaridad.

 

Conforme a datos públicos de Facebook, entre el 19 de abril y hasta el 21 de mayo la campaña de la candidata de Morena perdió 2,215 seguidores.

 

La mayor pérdida de seguidores de la exalcaldesa de Morena se ubicó entre el 19 y 20 mayo, según datos y estadísticas de Facebook que son del dominio público. Tan sólo en esos dos días 2,133 simpatizantes abandonaron la campaña de Laura Beristain.

 

Desde la segunda semana de haber iniciado las campañas, la candidata de Morena empezó a perder seguidores, entre 9 y 21 diarios.

 

Esa tendencia coincide con las encuestas que la alejan cada vez más del segundo lugar en la preferencia del electorado.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Lo último de Playa del Carmen

Ir Arriba