Fija Ieqroo horarios para debates

en Chetumal

AGENCIA SIM

Chetumal.- Será a lo largo de cinco días, del 17 al 21 de mayo, cuando se lleven a cabo los debates entre los aspirantes a las presidencias municipales de 10 de los 11 municipios de Quintana Roo, las que serán trasmitidas por radio, televisión y redes sociales.
Los ciudadanos de Lázaro Cárdenas serán los únicos quienes no podrán ver a sus candidatos debatir, toda vez que éstos aspirantes no lo solicitaron. En cambio, se cuenta con la presencia de al menos dos aspirantes para las demás demarcaciones.
El lunes, 17 de mayo, inicia la ronda de debates con los candidatos de Puerto Morelos, a las 18 horas, seguido con los de Cozumel, a las 20 horas.
El martes, 18 de mayo, debatirán los candidatos de Othón P. Blanco, a las 18 horas, y de Felipe Carrillo Puerto, a las 20 horas.
El miércoles, 19 de mayo, toca el turno de los aspirantes de Benito Juárez, a las 18 horas, seguidos por los de Bacalar, a las 20 horas.
El jueves, 20 de mayo, corresponderá a Tulum a las 18 horas, seguido de Solidaridad, a las 20 horas.
Finalmente, el viernes cerrarán los debates los candidatos de José María Morelos, a las 18 horas, y de Isla Mujeres, a las 20 horas.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.