Vinculan a proceso a presuntos extorsionadores

en Playa del Carmen

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Dos hombres, uno de ellos taxista del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”, fueron vinculados a proceso, acusados del delito de extorsión, luego que dejaran un mensaje amenazador a una ferretería en la colonia Villamar 1.
Heriberto G. L. ingresó a la ferretería “Los Tuzos”, ubicado en la cerrada Mar Mediterráneo con Misión del Carmen, y dejó un sobre manila en la barra, diciéndole al encargado que “si no llaman, lloverán plomos”, para luego salir corriendo.
Varios empleados del lugar no se quedaron de brazos cruzados, sino que se lanzaron en persecución de este sujeto, quien tenía a un taxi esperando a corta distancia. Uno de los empleados detuvo al presunto extorsionador, en tanto que los demás impidieron que el taxi, con número económico 868, se diera a la fuga.
Las víctimas llamaron al 911 y al poco tiempo llegó la Policía Municipal, que se llevó detenidos tanto a Heriberto, como al taxista, Guillermo A. F.
Hoy ambos quedaron vinculados a proceso, con prisión preventiva como medida cautelar, en lo que se desarrolla el juicio en su contra.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Lo último de Playa del Carmen

Ir Arriba