Basta de violencia contra la mujer: Mara Lezama

 

• Mara Lezama se comprometió a construir y equipar un refugio moderno y de alta seguridad en Benito Juárez.
• “Vamos a transformar a Cancún por y para la mujer, esa es la Esperanza de justicia que está de pie y que va a dar grandes pasos”: Mara Lezama

Cancún, Quintana Roo. A 27 de abril de 2021.- Durante el gobierno de Mara Lezama, el crecimiento y progreso irán de la mano de un combate efectivo de la violencia contra la mujer, con la construcción y equipamiento de un refugio moderno y de alta seguridad, en el municipio de Benito Juárez.
La candidata a la presidencia municipal por la coalición “Juntos Haremos Historia”, firmó este martes su compromiso de campaña número 5, para la consolidación de la cruzada contra la violencia de género, un pilar fundamental para alcanzar un paisaje de paz, respeto e igualdad.
Garantizó que durante su administración no solo se construirá y equipará un refugio para quienes estén en riesgo de ser violentadas, sino que se complementará con una profunda capacitación y profesionalización del personal institucional, que participa en la prevención y atención de la violencia.
“El objetivo es erradicar la violencia, porque lo que le hacen a una, nos lo hacen a todas, nos vulnera a todas, tenemos que erradicarla de nuestra convivencia, de nuestra cultura, y por eso orgullosamente formo parte de este gran proceso de transformación y de esperanza”, resaltó al asumir el compromiso en el domo deportivo de la supermanzana 510.
Afirmó que acabar con la violencia va de la mano de un mayor progreso y crecimiento, un desarrollo en el que la mujer esté incluida, pero que además se sienta segura, con estrategias como los Puntos Morados, que junto con otras acciones, serán multiplicados en el municipio de Benito Juárez.
“Estamos juntas en esto. Este compromiso incluye muchas cosas, entre ellas el fortalecimiento de grupo GEAVIG (Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género), la ampliación de los puntos morados, que han dado tanto resultado, la construcción de un refugio de alta seguridad para las mujeres víctimas de violencia y muchas acciones más que tenemos que hacer juntas, de la mano”, destacó.
Durante la mañana, la candidata a la presidencia municipal por Morena, Partido Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo y Movimiento Auténtico Social, continuó con sus recorridos por la ciudad.

Artículo Anterior

Estefanía Mercado, la candidata de los ojos tristes

Próxima Artículo

Muere bebé ahogado en una cubeta, en Puerto Aventuras

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.