Obreros sufren más su economía por el COVID y diputados de Morena no hicieron nada para ayudarlos

en Cancún

*Obreros y empresarios en el desamparo por las reformas a las leyes promovidas por MORENA*

*Ni en las peores crisis económicas del país y mundiales se había perdido más de medio millón de empleos, en los últimos 3 años ha sido una catástrofe.

CANCÚN. Q.R. – Los trabajadores quintanarroenses son los más dañados en su economía por la pandemia, pero ninguno de los diputados federales de MORENA hizo algo para apoyarlos, por el contrario, les siguen afectando con sus decisiones, sin embargo, los candidatos de la alianza “Va por México”, al llegar al Congreso de la Unión con el voto ciudadano el 6 de junio, iniciarán acciones para ir en su rescate.

Los trabajadores y empresarios más dañados son el de servicios de esparcimiento, culturales y deportivos; servicios de alojamiento temporal y de preparación; Transportes, correos y almacenamiento; construcción, entre otros, pero desde el Congreso de la Unión los diputados de MORENA frenaron todo intento de aliviar la economía de las familias, señaló Mayuli Martínez, coordinadora en Quintana Roo de la alianza “Va por México”.

Esto generó una drástica caída en el empleo, y desde el diciembre del año 2018 viene en una real decadencia el sector obrero y empresarial, a tal grado que se han perdido más de más de 636 mil 200 empleos, que no se han logrado recuperar, lo cual es históricamente la cifra más grave en los últimos 20 años.

Los candidatos Estefanía Mercado, en el Distrito 1; José Alberto Alonso Ovando, en el Distrito 2; Eloy Peniche, en el Distrito 3 y Carmen Joaquín en el Distrito 4, son candidatos ciudadanos que han visto que Quintana Roo es uno de los estados más golpeados por la pandemia del COVID-19, y tienen el compromiso de hacer las reformas necesarias a las leyes para apoyar a los trabajadores en general.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Lo último de Cancún

Ir Arriba