Quitaron diputados federales de MORENA el Seguro Popular y dañaron a 14 millones de mexicanos

en Isla Mujeres

 

*Aparte se perdió el 5% en el esquema de vacunación de niños menores a 1 año; y se dejaron de hacer 729 mil mastografías.

Isla Mujeres, Q.R. – La desaparición del Seguro Popular que realizaron diputados federales de MORENA, fue un duro golpe para familias de escasos recursos en municipios de alta marginación, pero los candidatos de la alianza “Va por México” que integra el PAN, PRI y PRD, lucharán por devolver éste programa y ampliar la cobertura médica.

Al ser candidatos ciudadanos Estefanía Mercado, del Distrito 1, José Alberto Alonso Ovando, en el Distrito 2; Eloy Peniche, en el Distrito 3 y Carmen Joaquín del Distrito 4, legislarán con sensibilidad para que las mujeres, niñas y adultos mayores, tengan garantía de que se cubrirá su derecho a la salud, señaló Mayuli Martínez, coordinadora estatal de la alianza “Va por México”.

Con las reformas y la desaparición del Seguro Popular orquestada por diputados de MORENA, un total de 14.9 millones de personas dejaron de recibir atención médica; además se perdió 19% en detección de cáncer cérvico uterino en mujeres de 25 a 64 años de edad.

Aparte, se perdió el 5% en el esquema de vacunación de niños menores a 1 año; 2% en el esquema de vacunación de niños mayores a 1 año y se dejaron de hacer 729 mil mastografías, cifras que están sustentadas en el anexo del Segundo Informe de Gobierno.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Lo último de Isla Mujeres

Ir Arriba