Denuncia aspirante al Sindicato de Taxistas de Playa del Carmen que contrincante oficialista incumple requisitos

en Playa del Carmen

 

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- El candidato de la planilla azul por la secretaría general del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, Bruno Alberto López Herrera, denunció este día que hay tres integrantes de la planilla verde turquesa, que encabeza Luis Herrera Quiam, que no cumplen con la antigüedad que marcan los estatutos, uno de los requisitos para poder participar.
Sin embargo, insinuó que no se tomarán cartas al respecto, toda vez que es el candidato de la continuidad de la dirigencia actual.
“Como sabemos que es un Consejo Electoral que está formado por el mismo secretario general, tiene toda la balanza a favor de esa planilla”, aseguró.
En otro sentido, apuntó que el sindicato necesita un cambio radical.
“Los tiempos ya nos rebasaron, necesitamos actualizar todo el sindicato, el sistema de trabajo está obsoleto”, consideró.
Finalmente, cuestionado sobre las plataformas digitales de servicio de transporte privado como Uber, indicó que el gremio tiene todo para competir con esas aplicaciones, principalmente los vehículos, aunque hace falta la tecnología.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.