Recuerda Cofepris prohibición de mítines durante las campañas electorales

en Chetumal

 

AGENCIA SIM

Chetumal. -La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) advirtió sanciones a los partidos que organicen eventos masivos para promover la imagen de sus candidatos durante el periodo de campañas electorales.
De acuerdo con Miguel Pino Murillo, director de la Cofepris, el propio Instituto Nacional Electoral (INE) prohibió en sus lineamientos la celebración de mítines y acciones similares que impliquen la aglomeración de personas, esto como medida para prevenir contagios de COVID-19.
De igual manera, adelantó que mantendrán estricta vigilancia durante todo el proceso y exhortó a la ciudadanía a denunciar la realización de eventos masivos en general, sean con fines electorales o no.
Al final, dijo que la sanción podría ascender a las dos mil UMAs (Unidad de Médica y Actualización), cuyo valor es de 89.62 pesos.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.