Pescadores de Playa del Carmen venden 500 kilos diarios en Semana Santa

en Playa del Carmen

 

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- La afluencia turística por el periodo de asueto, y las exigencias culinarias de la tradición católica en Semana Santa se conjuntan, generando una gran demanda de pescado fresco, abastecido diariamente por los integrantes de la Cooperativa “Mar Caribe”.
José Gómez Burgos, miembro de esta asociación, mencionó que restaurantes han buscado aprovisionarse esta semana, para contar con producto fresco y abundante para los turistas en estas vacaciones. Adicionalmente, también se vende pescado directo al comercio local, para consumo de los playenses.
“Se colocan 500 kilos diarios; todos se están aprovisionando”, declaró el náutico. “La luna nos ha ayudado mucho, y el buen clima”.
El principal producto es el pescado grande, que es el más cotizado. El pescado pequeño se da en menor medida, porque todos prefieren el de mayor tamaño, pero también existe demanda y lo extraen, mencionó.
Por otro lado, los lancheros esperan buenos dividendos por los paseos turísticos, de continuar el buen clima, pese a las breves lluvias de hoy, producto de un frente frío.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Lo último de Playa del Carmen

Ir Arriba