El IQM continúa fomentando el autoempleo para mujeres emprendedoras

*La titular del IQM Silvia Damián López clausuró el curso de capacitación en línea de Bisutería Artesanal, dónde participaron 27 mujeres de diversos municipios del estado

Chetumal. – Para fortalecer la economía familiar y coadyuvar en la integración social y que a su vez comercialicen sus productos, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), clausuró el curso de capacitación para el autoempleo en Bisutería Artesanal que se llevó a cabo en la modalidad en línea.

Con el objetivo de dotar de herramientas a las mujeres para fomentar el empleo, el IQM implementa cursos de capacitación para fortalecer su economía familiar, en este curso de capacitación las participantes identificaron las herramientas, materiales e insumos para aplicar las técnicas básicas y elaborar bisutería artesanal, las cuales reforzaron sus conocimientos logrando un beneficio para el fortalecimiento y sustento de sus familias. Además de poner en prueba su creatividad al crear sus propios diseños.

Durante el curso de Bisutería Artesanal las mujeres aprendieron a trabajar con varios tipos de materiales para la construcción de joyas como: alambre, cuentas, piedras semipreciosas, cuero, acero, madera, entre otros materiales, el curso tuvo una duración de 20 horas, en la modalidad en línea, fue gratuito y participaron 27 mujeres de los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos y Benito Juárez.

Se capacitaron para hacer anillos, collares, colgantes, brazaletes, pulseras, portacubrebocas, cuentas y mucho más. Este curso de Bisutería les enseñó muchos consejos y trucos junto con las técnicas básicas necesarias para elaborar joyas, a fin de proporcionarles confianza en sus habilidades de fabricación de joyas de bisutería, para lograr que cada pieza tenga un aspecto profesional.

La titular del IQM Silvia Damián López refrendó su compromiso con las mujeres emprendedoras en implementar este tipo de acciones, para brindarles las herramientas y oportunidades a las mujeres, y así coadyuvar en su integración social y que a su vez logren comercializar sus productos.

Con estas acciones el IQM contribuye a incentivar la economía familiar e impulsar más oportunidades de desarrollo para que las mujeres cuenten con las herramientas necesarias que les permitan mantener un negocio propio.

Artículo Anterior

Refugio de animales exige justicia por joven degollado

Próxima Artículo

Entran en operación las burbujas sanitarias en tres municipios de la zona norte: Carlos Joaquín

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.