Mercado, Alonzo, Eloy y Carmen, los 4 candidatos de Va por QRoo para las diputaciones

en Playa del Carmen

Registra “Va por México” a sus precandidatos
por los cuatro distritos en Quintana Roo

*Se espera la procedencia de los registros para iniciar campaña el 4 de abril con las medidas de salud correspondientes.

29 de marzo de 2021

Chetumal, Q. Roo. – La alianza “Va por México” integrada por el PAN, PRI y PRD presentó ante el Instituto Nacional Electoral, la solicitud de registro de sus cuatro fórmulas de aspirantes a las candidaturas por los distritos electorales correspondientes a Quintana Roo, por mayoría relativa, conforme lo establece la ley electoral y cuyo plazo de registro venció este 29 de marzo.

En tanto se entrega por parte del INE la procedencia de los registros de los solicitantes, las dirigencias estatales de PAN, PRI y PRD en Quintana Roo, mantienen trabajos de organización y coordinación para iniciar una campaña en busca del voto, con los lineamientos de salud establecidos por el mismo Instituto Nacional Electoral y las autoridades de salud en México.

El dirigente del PAN en el estado Faustino Uicab aseguró que la Alianza es de personas que quieren un mejor Quintana Roo, hombres y mujeres que están comprometidos con el estado “esta alianza ciudadana tiene como principal objetivo tener representantes que trabajen de la mano con los quintanarroenses, que busquen el bien común y no solo los intereses de un partido o grupo político, esta alianza representa experiencia, trabajo y amor por Quintana Roo”.

“La política va más allá de los partidos, esta alianza es de todos, estamos muy contentos porque cada vez somos más los que vamos por México, se han sumado gente de la sociedad civil organizada, del sector empresarial, ciudadanos sin ningún tipo de afiliación, pero sí, con mucho compromiso con nuestro Estado”, afirmó la líder estatal del PRI, Candy Ayuso.

En este mismo sentido el dirigente del PRD, Leobardo Rojas destacó que la Alianza Va por México, está integrada por organismos políticos, de la sociedad civil organizada, de las mujeres y los jóvenes que quieren que Quintana Roo siga siendo líder en generación de empleo, el desarrollo económico y progreso.

Distrito 1

Estefanía Mercado, propietaria; Mónica Bargas, suplente

Distrito 2

José Alberto Alonso Ovando, propietario; Manuel Jesús Góngora Ruiz, suplente

Distrito 3

Eloy Peniche, propietario; Jorge Virgilio Domínguez Cedeño, suplente

Distrito 4
Carmen Joaquín, propietaria; Iris Mora Vallejo, suplente

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.