Arenales de Playa del Carmen muestran buena afluencia en Semana Santa

en Playa del Carmen

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Desde el fin de semana pasado, ya se vio un aumento dramático en la afluencia de bañistas a las distintas playas públicas de esta ciudad, con motivo del periodo vacacional de la Semana Santa.
Turistas principalmente nacionales, así como residentes de Playa del Carmen tomaban tranquilamente el sol o disfrutaban de las aguas del mar Caribe. Las blancas arenas del destino lucían sembradas de sombrillas de distintos hoteles o clubes, muchas de ellas protegiendo a alguna pareja del castigador sol primaveral.
Un salvavidas, que no quiso identificarse, afirmó que ellos están muy ocupados dando indicaciones, pues persiste todavía un fenómeno de surada, que ha traído fuerte oleaje.
“A la gente que no sabe nadar se le pide que se prevenga, pero la gente no entiende”, lamentó, aunque acto seguido aceptó que tantos bañistas son buenas noticias para la economía local.
La presencia de estos salvavidas se extiende desde el Muelle Fiscal hasta Xcalacoco.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.