Incentiva la SEFIPLAN a la ciudadanía con el pago de sus contribuciones fiscales

en Chetumal

*El SATQ realiza Jornada sabatina en atención a 857 ciudadanos de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez e Isla Mujeres
*Con gran aceptación las Jornadas Especiales sin Cita

Chetumal. – El fin de semana pasado contribuyentes de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez e Isla Mujeres acudieron a concluir sus trámites de emplacamiento en la Jornada Especial sin Cita que organizó la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) a través del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ).

“Continuamos organizando estas jornadas sabatinas ya que los contribuyentes han respondido de manera satisfactoria; es por ello que seguimos implementando, reforzando y aumentando los canales de atención para agilizar trámites y resolver dudas inmediatas”, comentó Yohanet Torres Muñoz, titular de la SEFIPLAN.

La Jornada Especial sin Cita contó con la apertura de las dos oficinas del municipio de Othón P. Blanco a las que acudieron 205 contribuyentes, el Módulo de Recaudación y Emplacamiento de Bacalar; donde respondieron 32 habitantes, en el Módulo de Emplacamiento de Cozumel se presentaron 217 contribuyentes, en la Dirección de Recaudación de Puerto Morelos fueron 53 ciudadanos que asistieron a concluir sus trámites, en los tres módulos de Benito Juárez participaron 307 contribuyentes y en las dos oficinas que aperturaron en Isla Mujeres fueron 43 contribuyentes.

“El Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo continúa resolviendo las dudas que las personas tienen respecto a sus adeudos a través del Área de Asistencia al Contribuyente, con la finalidad de eficientar el servicio y brindar mayor apoyo a la población”, aseveró Rodrigo Díaz Robledo, Director General del SATQ.

En los seis municipios se ofrecieron los servicios de altas y bajas de vehículos, renovación de tarjetas de circulación, permisos provisionales, canje de placas y cambio de propietario.

Torres Muñoz, añadió que; “La decisión de continuar con las jornadas se tomó a principio de año para facilitar la tramitología a los contribuyentes y, sobre todo, para que aprovechen los beneficios de los estímulos fiscales que el gobernador Carlos Joaquín nos ha instruido, en apoyo a la reactivación económica de Quintana Roo por la situación sanitaria del Covid-19”.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.