El Fiscal General del Estado de Quintana Roo, Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales instaló el XIX Comité de Procuración de Justicia en la Casa de la Mujer Indígena en el municipio de Felipe Carrillo Puerto

**La institución asume su obligación constitucional de facilitar el acceso efectivo a la justicia para los quintanarroenses de todo el territorio estatal**

*”La creación del comité significa caminar juntos y juntas en la atención de las mujeres mayas en temas de índole penal” afirmó la Mtra. Maritza del Carmen Yeh Chan, directora de la Casa de la Mujer Indígena de FCP**

Felipe Carrillo Puerto.-El Fiscal General del Estado de Quintana Roo, Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales dijo que la institución cumple con su obligación constitucional de proporcionar el acceso efectivo a la justicia y como parte de esta estrategia, continuará con la creación de los Comités en las comunidades y zonas más apartadas de la entidad para facilitar este derecho a todos los habitantes de Quintana Roo.

En la Casa de la Mujer Indígena ubicada en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, -previo a la instalación del XIX comité de Procuración de Justicia-, destacó la importancia de crear vínculos de confianza ciudadana -a través de la Dirección de Prevención del Delito, Participación Ciudadana y Servicios a la Comunidad- para establecer mecanismos ágiles, seguros y de acercamiento para que los ciudadanos puedan denunciar y consecuentemente, la FGE de Quintana Roo actúe e investigue conforme a lo que establece la ley.

La directora de la Casa de la Mujer Indígena, la Mtra. María del Carmen Yeh Chan, externó su agradecimiento al Fiscal General del Estado y dijo que la constitución del comité significa “un caminar juntos y juntas para lograr que nuestras hermanas mayas sean atendidas en la presentación de sus denuncias y con ello procurar justicia”.

El Maestro Montes de Oca Rosales entregó nombramientos a las integrantes del Comité de Procuración de Justicia a la presidenta, la Mtra. Maritza del Carmen Yeh Chan, a Sofía Marisol Berlin Villafaña como secretaria y como vocales Karina Marisol Canché Kauil, Magda Sugey Luna Aguayo y Juana López Mendoza.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación constitucional de investigar hechos delictivos para ubicar, perseguir y capturar a aquellas personas que vulneran la integridad física, la dignidad de niñas y mujeres quintanarroenses a lo largo de toda la entidad.

 

…Comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de la FGE QRoo.

 

Artículo Anterior

Quintana Roo ha recibido nueve embarques de vacunas contra Covid

Próxima Artículo

El diputado federal de Morena, Luis Alegre es acusado por su esposa de golpearla

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.