Blanca Tziu, viuda de ‘Nacho’ Sánchez, candidata del PVEM para Puerto Morelos

en Puerto Morelos

AGENCIA SIM

Puerto Morelos.- Blanca Merary Tziu, viuda del asesinado secretario municipal de Desarrollo Social, Ignacio Sánchez Cordero, fue presentada hoy como la futura candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Puerto Morelos, en alianza con Morena, PT y MAS.
“Que no quepa duda que hemos elegido a la persona ideal para continuar el proyecto que la presidenta municipal, Laura Fernández, y nuestro amigo ‘Nacho’ Sánchez, han iniciado para Puerto Morelos”, declaró el dirigente estatal, Pablo Bustamante, en un mensaje publicado en redes sociales, acompañado por la mencionada edil y los integrantes del comité municipal de esta fuerza política.
Blanca Tziu dijo estar muy contenta y honrada con la oportunidad, indicando que tuvo al mejor maestro y por ello se siente capaz para llevar este proyecto.
“Esto va por ‘Nachito’, pondré todo de mí para llegar a la presidencia municipal”, afirmó.
Laura Fernánez afirmó que la candidata llevará este cargo con la misma dignidad que su esposo, destacando que se trata de un integrante de la comunidad portomorelense.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.