En el CONALEP Quintana Roo nadie se queda atrás

en Chetumal

*Cinco mil 800 estudiantes recibirán compendios académicos impresos para que puedan continuar con sus estudios
*700 estudiantes que no tienen conectividad son beneficiados con chips para teléfono celular

Chetumal.– El director general del CONALEP Quintana Roo, Aníbal José Montalvo Pérez informó que el programa “Conectividad Gratuita para Internet”, ha beneficiado a 700 estudiantes; el año pasado se entregaron trescientos chips y durante estos días se entregarán cuatrocientas recargas de forma gratuita, para estudiantes que no tienen conectividad y puedan continuar con sus estudios.

El programa continúa teniendo fuerza gracias al apoyo del Comité de Vinculación, personal docente y administrativo del Colegio, quienes sumando voluntades contribuyen a que ningún estudiante se quede atrás, comentó Aníbal Montalvo.

Dando continuidad a las acciones realizadas el año anterior, se entregarán en este semestre aproximadamente de 32 mil compendios académicos impresos, que especifican los temas más relevantes y los resultados de aprendizaje de cada módulo; Matemáticas, Química, Inglés, Español, Física, Ciencias Sociales y Humanidades, beneficiando a más de cinco mil 800 estudiantes que no cuentan con conexión a internet.

Agregó que 14 laboratorios de informática de los planteles CONALEP en el Estado y una extensión académica se encuentran equipados y listos para que de manera ordenada y con todas las medidas de seguridad e higiene, la comunidad estudiantil pueda hacer uso de éstos, en el momento que las autoridades estatales y federales lo determinen.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.