Se comen las uñas: hoy deciden entre Eloy Peniche, Carlos Orvañanos y Chucho Pool

en Solidaridad

Rompeolas (Noticaribe Peninsular) Que este jueves ya saldrá humo blanco respecto a la “candidatura común” del PAN, PRD y Confianza a la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún).
Los tres aspirantes: Jesús Pool, Carlos Orvañanos y Eloy Peniche fueron citados hoy a la 17:00 en Ciudad de México.
Ahí, les darán a conocer los resultados de la encuesta de “Parametría”, de la cual saldrá el nominado de la alianza PAN-PRD-Confianza a la presidencia municipal de Benito Juárez.
Aunque, algunos señalan que faltaría, además, lo que le llaman “la violación política” para determinar de una vez por todas quien será el candidato.
Ya es cuestión de horas.

 

Que en Morena no hay nada claro aún, cuando ya solo faltan algunos días para saber la lista de candidatos de la alianza Juntos Haremos Historia.
Pero, ya habría dos “definiciones rotundas”, casi tres.
La primera es que el PVEM estaría cediendo su “siglado” para la candidatura a la diputación federal del 01 Distrito al PT. Que el argumento es que los “verdes” no tienen ningún prospecto, aunque en realidad, hay el temor fundado de que “la tiene” muy difícil.
La segunda definición va “pegada” con la primera. Que la actual alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández, ya está ´prácticamente “amarrada” para ser la candidata a diputada federal en el 04 Distrito por el “PVEM y la alianza Juntos Haremos Historia.
Y la tercera, que iría hombre de candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco y que se perfila el exregidor, Laurentino Estrella Chan.
Pero, en Morena (y el “Verde”) todo puede pasar.
Y, por ciento, lo de Benito Juárez, todavía sigue en el ámbito de las especulaciones.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.