Efectúan pruebas COVID-19 en reos de Playa del Carmen

en Solidaridad

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- De forma regular, todos los internos del Centro de Retención Municipal son sometidos a una prueba de COVID-19, para descartar contagio, pues aunque están recluidos, sí reciben la visita de sus familiares.
El director de la cárcel municipal, José Concepción Delgado Díaz, señaló que es un derecho de los internos el recibir a sus familiares y sus visitas conyugales, pero han instalado filtros para prevenir el riesgo de contagio.
Esto incluye el que los familaires pasen por un control de temperatura, para ingresar directamente a un cubículo, sin pasar por áreas de recreo.
De las visitas conyugales, indicó que son entre 37 a 40 por mes, las que se programan para evitar que se sature el penal.
Delgado Díaz afirmó que esta cárcel es la única del estado en no tener casos comprobados de COVID-19.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Lo último de Solidaridad

Ir Arriba