AGENCIA SIM
Playa del Carmen.- Todos quienes se han inscrito al programa de las “Bodas Colectivas” con el Ayuntamiento de Solidaridad serán casadas de forma gratuita, a partir del 14 de febrero, pero ya no de manera masiva, sino de una en una, en ceremonias muy cuidadas sin invitados.
Mireya Díaz, directora del DIF Solidaridad, señaló que cada una de las cuatro oficinas del Registro Civil en el municipio citará con intervalos de una hora a distintas parejas para celebrar sus nupcias, de manera muy especial, con todas las amenidades, pero de manera separada, para evitar riesgo de contagio de COVID-19.
Al ser cuatro los puntos (Palacio Municipal nuevo, Colosio, Villas del Sol y Puerto Aventuras), significa que habrá cuatro bodas por hora, o 20 al día, continuando por el número de días necesarios hasta concluir con todos los inscritos.
Hasta el momento, van 150 parejas inscritas, con la estimación de llegar a cerca de 200 para el 14 de febrero, cifra muy similar a la del año pasado, de 220 parejas.
Entre las parejas inscritas, hay ya cuatro que son del mismo sexo, reveló Mireya Díaz, quien enfatizó que la administración de Laura Beristain Navarrete es incluyente hacia la diversidad sexual.