Denuncian dos extranjeros a la Policía Municipal de Solidaridad por robo

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Dos ciudadanos extranjeros acudieron hoy a las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos estatal (Cdheqroo) en esta ciudad, para denunciar el haber sido víctimas de robo por parte de agentes de la Policía Municipal, tras ser detenidos.
Jason, de origen canadiense, pero residente en la colonia Ejidal, fue detenido por la Policía Turísica hace una semana, cuando caminaba por la calle 76, en la colonia Colosio.
De acuerdo al agraviado, no hubo motivo para su detención, únicamente que “se veía sospechoso”.
El hombre, quien casi no habla españól, fue entregado por la Turística a Seguridad Pública, para un arresto administrativo, pero ahí los agentes del lugar se percataron que llevaba dinero, por lo que lo empujaron contra una pared y le arrebataron 10 mil pesos en efectivo.
Una policía mujer, que sí hablaba inglés, le dijo a la víctima que ese dinero ya no le sería devuelto, procediendo a encerrarlo en los separos, en donde estuvo 20 horas. Además, fue multado por 4 mil pesos, que tuvo que cubrir para que le permitieran salir.
Por su parte, otro ciudadano de nacionalidad francesa, denuncia que fue detenido por orinar en la vía pública, pero al momento de estar en los separos, le roban 60 dólares, que era todo lo que tenía.
Ambos interpusieron sus quejas en la Cdheqroo, pero no serían los únicos casos, pues aseguran que hay grupos en Facebook en donde extranjeros cuentan sus calvarios a manos de policías locales.

Artículo Anterior

Veleristas de Quintana Roo culminan entre los 10 mejores en la Regata Clearwater

Próxima Artículo

La SEDE logra Fideicomiso para el Fomento Logístico, Industrial y de Comercio Exterior del Estado de Quintana Roo.

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.