Protestan restauranteros en Chetumal, por reducción de horario

en Chetumal

AGENCIA SIM

Chetumal.- Un grupo de dueños de restaurantes de la zona del bulevar Bahía acudió hoy a manifestarse al Palacio de Gobierno, para solicitar que se conserve el mismo horario de cierre, hasta la una de la mañana, y evitar el posible cierre de esta avenida, por la entrada en vigor del semáforo naranja.
El grupo de empresarios se congregó frente al palacio, en espera de una audiencia con personal de la Secretaría de Finanzas y Planeación, enfatizando en todo momento que no buscan una confrontación, sino que vienen de manera “amigable” a solicitar una solución.
Luis Alamilla, propietario del restaurante ChetuYork, dijo que la suya era una “llamada de auxilio”, pues este gremio ha tenido un cierre de año muy difícil y si vuelven a restringir la movilidad en el bulevar Bahía, es posible que muchos vuelvan a cerrar.
Todavía no se ha dado tal cierre, pero es justo lo que ellos quieren evitar, pues se rumora que ocurriría hoy o mañana.
“Cumplimos con todos los protocolos que marcan las autoridades y buscamos un acuerdo para el horario de apertura y cierre”, explicó. “Sabemos que hay muchos que han sufrido por este tema de salud, pero no podemos dejar atrás la reactivación económica de Chetumal”.
Son cerca de 30 restaurantes en la zona del bulevar Bahía, quienes podrían comenzar a recortar personal o incluso cerrar, a causa de las restricciones sanitarias.
“Sabemos que hay más tolerancia en la zona norte. Qué bueno que a ellos les permitan más aforo e incluso un cierre fuera de horario. No pedimos que los casriguen, sino que acá también podamos hacer eso, pues son pocos los clientes con los que contamos”, continuó.
En Chetumal, recordó, la gente suele salir tarde, por lo que la reducción de horario de la 1 a las 12 de la noche puede parecer menor, pero los afecta en gran medida, dijo.
Destacó que el Gobierno del Estado ha tenido una buena actitud en temas recaudatorios, por eso ellos solo piden “flexibilidad” en cuanto al horario.