Mi aspiración es la presidencia municipal, dice la Playense, Lili Campos

Por Pedro Canché

Playa del Carmen.- Definitivamente mi aspiración es para la presidencia municipal de Solidaridad, ha dicho la diputada Lili Campos.

Lili Campos y Cristina Torres son amigas desde la Universidad de Quintana Roo en la carrera de derecho y ahora el destino les pone el reto de competir por la alcaldía dentro de su partido el PAN.

-Con Cristina Torres platícanos de todo, pero cuando le tocó ese tema de nuestra competencia y caminos cruzados, evita el tema, dice la abogada formada también en derechos humanos.

Sin embargo eso no parece estresar a Lili Campos, siempre mantiene mucha serenidad, no se le ve desesperada y se dice respetuosa de los tiempos y prudente.

-Estoy como diputada sirviendo a mi pueblo, a mi gente. Entonces estoy haciendo lo que me gusta hacer, dice mientras se despide de tres jóvenes de una asociación civil que le vinieron a externar su apoyo.

-Claro, definitivamente mi aspiración es para la presidencia municipal, porque eso me va a permitir trabajar de manera activa y participativa una política activa con la sociedad y trabajar de la mano, señala.

-Un gobierno donde exista una transversalidad en el tema de la seguridad, recuerda que eso es lo que hoy más le adolece a Solidaridad y si algo donde tengo experiencia pues es en ello, ¿no?

Si no es elegida candidata está segura que tampoco hará berrinches porque es leal.
Lili Campos es la única panista que no coquetea con otros partidos políticos. En cambio Cristina Torres coquetea con el MAS y Morena.

Lili Campos tiene claro que es urgente rescatar Solidaridad de la ineptitud de Laura Beristain que destrozó la Quinta Avenida para hacer una obra innecesaria y de relumbrón con tufo a corrupción.

El 7 de Marzo ya deberá estar definido ante el INE los candidatos. Entonces de manera interna la coalición Va Por México desde antes elegirá a sus candidatos quienes realizarán una campaña digital y de caminata de casa en casa.

Considero que los candidatos deberán tener su prueba COVID-19 para descartar que estén contagiados y no poner en peligro al electorado en unas elecciones sin mítines y grandes concentraciones.

Biografía de Lili Campos
Roxana Lili Campos Miranda
Licenciada en Derecho
Curriculum Academico (Extracto)
Licenciatura en Derecho, egresada de la Universidad de Quintana Roo, en la Ciudad de Chetumal, Quintana roo , Titulada.
Maestría en Derecho con Opción en Penal, impartida por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (2006-2009) Titulada.
Maestría en Derecho Empresarial, impartida por la UNID (2012-2010), en trámite de titulación.
Actualmente cursa un Doctorado en Derecho, que imparte la Universidad de Tlaxcala, en coordinación con la Universidad Autónoma de Yucatán.
Curriculum Laboral (Extracto)
2002-2005.- Segunda Visitadora General de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, a cargo de las Visitadurías Adjuntas de los Municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Solidaridad y Cozumel.
2011.- Coordinadora Regional de Ministerios Públicos de la Riviera Maya. (municipios Solidaridad, Cozumel y Tulum)
2011-2013.- Notaria Suplente de la Notaría Pública número 60 en el estado.
2011-2013.- Catedrática en la Universidad de Quintana Roo (Sede Riviera Maya) impartiendo las asignaturas de Introducción al estudio del Derecho, y de Sociedades Mercantiles.
2017 .- Vice Fiscal General del Estado de Quintana Roo, en funciones de Fiscal General del Estado.
2017- 2018.- Consejera Jurídica del Poder Ejecutivo del Estado de Quintana Roo.
2019 – a la fecha.- Diputada Local por el Distrito X del Municipio de Solidaridad y Presidenta de la Comisión de Justicia del H. Congreso del Estado de Quintana Roo

Artículo Anterior

Inconforma a pobladores de Punta Maroma inacción ante invasiones y violencia

Próxima Artículo

Observatorio. A Mara la arroparon y a Marybel la descobijaron

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.