Congreso del Estado traslada sede alterna al Museo de la Cultura Maya

AGENCIA SIM

Chetumal.- Debido a las presiones y exigencias de pago, por el uso de las instalaciones del Centro de Convenciones de Chetumal, el Congreso del Estado sesionará en el Museo de la Cultura Maya, como sede alterna, reveló el diputado Gustavo Miranda García.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), no descartó que las “trabas” que han visto por parte de la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro), quien administra este espacio, y por la propia Secretaría de Gobierno, se deban a presiones políticas, por ser ellos actualmente una fuerza opositora.
“El Poder Legislativo, por primera vez ha marcado una pauta, una línea, un modo de pensar propio, sin ser sumiso a un poder del Ejecutivo ni decisiones del Ejecutivo, entonces todo pude tener un sentido por esa parte”, declaró en entrevista.
En días pasados, reveló, supieron que había directivos que les querían realizar cobros por el uso de espacios, lo que se sumaría al gasto que ya realizaban por la renta del mobiliario. Sin embargo, sostuvieron un encuentro con el director del Agepro, Eduardo Ortiz Jasso, y con el secretario de Gobierno, Arturo Contreras Castillo, en el que se comprometieron a cubrir costos como la energía eléctrica.
Sin embargo, para evitar situaciones como esta nuevamente, han optado por trasladar su sede, siendo el Museo de la Cultura Maya una buena opción, por su significado histórico y por tener instalaciones adecuadas.
No hay actualmente actividades administrativas, pues la Jugocopo decretó su suspensión días atrás, en vista del actual nivel del semáforo epidemiológico, aunque esto no afecta las actividades legislativas, que continuarán
El diputado aclaro que en el decreto se establece como lugar de reunión, el sitio donde la Comisión Permanente convoque, aunque obligadamente tiene que ser en Chetumal.
Y precisamente reiteró que hoy que hay sesión de la Comisión Permanente y reunión informal de diputados, será un buen lugar.
El Congreso del Estado ya habló directamente con la directora del Instituto de Cultura y las Artes, Jacqueline Estrada Peña, para el uso de las instalaciones.
Cabe destacar que en la reunión hoy, el diputado Roberto Erales Jiménez señaló con enojo que al Centro de Convenciones le había salido un “dueño” que exigía el pago de una renta, pudiéndose referir a la desincorporación que había sido anunciada para este espacio el año pasado, en favor de un particular.

Artículo Anterior

Laura Beristain se registra para buscar reelección en Solidaridad

Próxima Artículo

Participa personal de la COJUDEQ en el curso de “Prevención de la Violencia en el Ámbito Digital”

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.