Filtran fotos e información de las 12 personas torturadas y ejecutadas en las Choapas, Veracruz

en Actualidad

ERAN AUTO DEFENSAS !!

Entérate || Mataron al líder de autodefensas, a sus tres hijos y a su hermano

LAS CHOAPAS, VERACRUZ.

Producto de las primeras investigaciones por parte de las autoridades tras la masacre en Cerro de Nanchital, se confirma la muerte del líder del grupo de autodefensas del Cerro, Teódulo Gorostieta Domínguez, 57 años, de sus tres hijos y de un hermano de este.

Teódulo Gorostieta había asumido el liderazgo de este grupo, el más fuerte del sur del estado, y tal vez de toda la entidad, pues agrupaba a cientos de miembros, y al menos a 200 con capacidad de fuego.

En declaraciones a las autoridades, sus familiares indicaron que había molestia por parte de otros integrantes del grupo de autodefensas, pues no estaban de acuerdo con la forma en que Teódulo Gorostieta se conducía.
“A él le gustaba mucho ayudar a la gente, y los otros querían abusar, de la comunidad”, dijo una de las declarantes, que está en calidad de testigo protegido.

EL RAPTO
Entre las víctimas de la masacre están los tres hijos de Teódulo, Mauro, Fernando y Valentín, así como su hermano, Ramiro Gorostieta Domínguez, de 56 años de edad.
Datos oficiales indican que todo comenzó a raíz de la privación de la libertad de uno de los hijos de Teódulo, Valentín, de 32 años quien se encontraba tomando unas cervezas con sus amigos en un campo deportivo en la zona.
Ahí llegaron unas camionetas, con varios sujetos armados, que momentos antes fueron vistos en un retén en la misma zona, y que llegaron al campo y rápidamente cortaron cartucho para someter a Valentín y a sus amigos.

Valentín, sin embargo, fue el único que se llevaron, lo echaron en una de las cuatro camionetas que llevaban, y se fueron.
Al mismo tiempo, Teódulo Gorostieta y sus hijos se encontraban a unos 40 kilómetros de ahí, en una reunión en la cual también se encontraba el agente municipal de El Cerro, Isidro García Morales, de 46 años, y rápidamente emprendieron el camino al Cerro de Nanchital para localizar al joven y a los captores.

CON EL TIRO DE GRACIA
Camino a la zona, fue que posiblemente fueron interceptados por los captores, que los superaron en número y los sometieron para después amarrarlos y golpearlos hasta darles muerte.

Los cuerpos presentaban el disparo de gracia, así como mucha tortura.
Los restos fueron localizados por habitantes de la zona en un camino vecinal que conduce a Cerro de Nanchital.
Las personas que han declarado hasta el momento por estos hechos, tienen claramente identificados a los responsables de la masacre, que al parecer derivaron de las claras divisiones entre el grupo de autodefensas de El Cerro de Nanchital.
El resto de las personas asesinadas también eran parte del grupo de autodefensas del Cerro de Nanchital, y cercanos a Teódulo Gorostieta.

Las 12 víctimas:

1 Isidro García Morales, 46 años.
2 Mauro Gorostieta Hernández, 28 años.
3 Fernando Gorostieta Hernández, 30 años.
4 Valentín Gorostieta Hernández, 32 años
5 Teódulo Gorostieta Domínguez, 57 años
6 Bartolo Domínguez Isidro
7 Alfredo Domínguez Isidro
8 Ramiro Gorostieta Domínguez, de 56
9 Miguel Barrales Dominguez, de 51
10 Luis Hernández Hernández
11 Régulo López Domínguez
12 Santiago Rodríguez Juárez.
Información de redes .

#Comparte

Lo último de Actualidad

Ir Arriba