Pfizer suspenderá temporalmente envió de vacunas contra Covid-19 a México, esta es la razón

(Editorial Mediotiempo).-La farmacéutica Pfizer suspenderá el suministro de su vacuna contra la covid-19 a México hasta el mes de marzo, aunque sigue el compromiso de que en los primeros cuatro meses de 2021 el país contará con 5 millones de dosis.

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, detalló que la suspensión obedece a que la farmacéutica adecuará una de sus plantas para aumentar su producción para pasar de producir mil 300 millones de dosis al año a 2 mil millones.

Van a suspender parcialmente en el momento en que están haciendo los ajustes en sus plantas y después los van a aumentar, porque la planta tendrá mayor capacidad, hasta 700 mil dosis por semana, de tal forma que, a marzo, que era el compromiso de las 5 millones de dosis, nos van a llegar esas cantidades”, señaló con Ciro Gómez Leyva.

Se tenía contemplado que en el mes de enero México sumara un total de 1 millón 417 mil 659 dosis de la vacuna de Pfizer, aunque la cifra no será alcanzada. Las vacunas que no llegarán en las próximas semanas serán repuestas en cuanto se reestablezca el suministro, con cargas de hasta 700 mil dosis.

Este martes llegarán poco más de 200 mil dosis, casi la mitad menos de la semana anterior, y a partir de entonces se suspenderá el envío hasta que la producción deseada se logre.

“Eso es desafortunado, pero también entendemos que esto es un ajuste que va a hacer para que las economías que tienen menos recursos en el mundo también puedan acceder a las vacunas”, añadió, en un discurso idéntico al de Andrés Manuel López Obrador, presidente del país, quien adelantó la suspensión para ayudar a que los países pobres puedan recibir la vacuna.

Artículo Anterior

Hallan restos humanos en predio de Puerto Aventuras

Próxima Artículo

Hoteles de la Riviera Maya darán pruebas de antígenos de COVID-19 gratis

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.