Regidores inconformes quieren aumentar precios a unidades motoras en subasta

en Quintana Roo

Playa del Carmen (Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR).- Los regidores Samaria Ángulo y Carlos Guerra consideraron que el gobierno municipal, debería de buscar una segunda opinión, en el caso de la subasta de la avioneta y las motos y autos que se pretenden subastar.

La compañía contratada fue Corporación Internacional de Avalúos, representada por María Eugenia Esquivas. De acuerdo a la información proporcionada por la Oficialía Mayor, sus criterios se apegaron a la metodología de Valor Comercial publicada en el Diario Oficial de la Federación en 2017.

Y es que los ediles argumentaron su desacuerdo por el valor de algunas unidades motoras, como por ejemplo tres camiones compactadores que según el avalúo realizado, uno de ellos tendría un costo de 60 mil pesos.

“A ojo de buen cubero entre los tres camiones podríamos conseguir un millón de pesos, y no los precios tan bajos en que los cotizaron. Creo que a todos nos vendría bien una segunda alternativa para mayor transparencia”, indicó Guerra.

El monto total en que están valuados los 78 motos y vehículos es de millón y medio de pesos. Samaria Ángulo puso como ejemplo una moto marca Suzuki que tendría un costo de 17 mil pesos, siendo que es modelo 2018 y podría tener una más alta cotización.

“Hay que ver si todas estas unidades recibieron el mantenimiento adecuado o tuvieron pequeñas fallas y las dejaron así. Esa moto apenas tiene poco más de dos años, y como otras motos y camionetas quizá ya no sea útil para Seguridad Pública, pero sí para áreas como Protección Civil”, expresó la edil.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Lo último de Quintana Roo

Ir Arriba