Posicionamiento con respecto al pago de bono COVID-19 en Quintana Roo

*Quienes hoy formamos parte del gobierno encabezado por el gobernador Carlos Joaquín, defendemos que todos los trabajadores se sientan libres de hacer oír su voz, y que compartan sus inquietudes en condiciones de igualdad, dignidad y respeto.

*Este 2020, la emergencia generada por la pandemia de COVID-19 ha generado una mayor presión en el personal de todas las unidades de salud y las áreas que las conforman.

*Para resolver los desafíos asumimos el compromiso de proteger la salud y la vida del personal, y utilizamos todos los medios posibles para proporcionar insumos de protección al personal en hospitales y enviar a resguardo a sus casas al personal con enfermedades crónico-degenerativas y condiciones de salud que hicieran peligrar su vida.

*Con respecto a las manifestaciones del personal de salud en distintas ciudades del estado, le informamos a la sociedad que se conformó una mesa de trabajo con los representantes sindicales de la Sección 45 del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud, representantes de los Servicios Estatales de Salud y de la Secretaría de Gobierno del Estado.

*Se acordó que el 25 de enero del 2021 se entregará un bono en vales de despensa a 6 mil 810 trabajadores de los Servicios Estatales de Salud que estuvieron en activo fuera de la circular 23 emitida por el organismo. Y como complemento se acordó un periodo vacacional extraordinario por persona en un periodo distinto al periodo vacacional en curso.

*El total del personal es el siguiente: 42 trabajadores del área de caravanas, 2 mil 286 personas de contrato eventual, 247 personas de convenio, mil 90 personas con plaza estatal, mil 601 personas con plaza federal, mil 507 personas con plaza regularizada o formalizada, 18 personas del Gobierno del Estado y 19 personas de Unidades Médicas Especializadas.

*Todos los beneficiarios forman parte de las áreas médica, paramédica, enfermería de primer nivel, administrativos, admisión, afines, estadística, estomatología, farmacia, imagenología, inhaloterapia, laboratorio, nutrición, programas estatales, psicología, técnicos auxiliares, terapistas, trabajo social y verificación sanitaria.

*Esta bonificación será de naturaleza extraordinaria y no formará parte del salario ni de las prestaciones establecidas en la ley.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Artículo Anterior

Aprueba el Congreso por mayoría de votos el Decreto para el Puente Vehicular Nichupté

Próxima Artículo

Suicidio en Playa del Carmen

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.